Viaje al pasado!

Todos sabemos que la pagina del tec a muchos no nos gusta, ya sea por su diseño (feo para mi) o por su dificultad para encontrar la informacion que buscamos ya sea de  servicios como el SIE (proximo a desaparecer y ser sustituido por el SII) o informacion acerca de tramites administrativos o procedimientos referentes a nuestra carrera (servicio social y residencias). Pero en fin confio que cada vez se hace mejor la estructura de la pagina web de nuestro querido Instituto Tecnologico de Tepic, por tal motivo me di a la tarea de investigar como es que ha evolucionado la pagina atravez  de los años o para ser mas preciso de los ultimos años casi una decada comenzando desde el año 2000 hasta la fecha presente.

A continuacion unas imagenes con la evolucion de la pagina web del ITT.

Comenzamos con la primera imagen que data del año 2000 se puede apreciar una imagen con el logo de la institucion como bienvenida celebrando el 25 Aniversario del tec y unas cuantas noticias en la parte inferior.

Pagina del ITT año 2000

Pagina del ITT año 2000

La siguiente imagen del año 2001, en esta podemos apreciar que el logo no esta jajajaja pero se supone que va en la parte central, del lado izquierdo una secion de eventos, en la parte inferior una seccion para noticias y se agregan un conjunto de logos de la sep, centro de idiomas, etc.

Pagina ITT año 2001

Pagina del ITT año 2001

A continuacion la imagen de la pagina del año 2002, en esta ya se puede apreciar un mejor diseño con  el color caracteristico y dominante del tec el Anaranjado, cuenta con una seccion de busqueda, una foto del director en turno con un mensaje de bienvenida y aunque sigue estando fea fue a mi parecer un gran salto con respecto a la pagina del año 2001 (los estudiantes en esa epoca deben de haberse sentido un poco mejor ya tenian una pagina un poco mas decente).

Pagina del ITT año 2002

Pagina del ITT año 2002

Ahora la imagen del año 2003, aqui se le intenta dar un toque mas actual a la pagina con unas lineas delgadas como adorno o estetica en la parte superior pero en lo personal vuelve a dar pasos hacia atras y queda mas fea en lo personal me agrado mas la pagina en la imagen del 2002 que esta en el 2003 pero si pueden ver en la parte inferior se agrega una seccion para consultar el clima en la ciudad de tepic debio ser muy util en ese tiempo quiero pensar ya que ocupa un gran espacio jajajaja (O__O)

Pagina del ITT año 2003

Pagina del ITT año 2003

Ahora la imagen del siguiente año (2004), Aqui es cuando yo entre al Tec y bueno sin lugar a dudas en este año la pagina del tec sufrio un gran cambio y volvio a ser la mejor desde el año 2000, al centro la imagen de la nueva directora en ese entonces (actualmente ex-directora) se estructuro mejor la pagina, desaparece la seccion del clima jajaja y agregan una importante seccion del lado derecho en donde se ponen los documentos tanto en word, pdf, etc. de tramites y anuncios que es lo que mas nos importa a nosotros como estudiantes cuando visitamos la pagina del tec.

Pagina del ITT año 2004

Pagina del ITT año 2004

Continuando con esta interesante compilacion tenemos la imagen del año 2005, se vuelve a realizar un cambio pero este fue mas visual ya que la estructura general sigue siendo casi la misma  con respecto a la del año 2004, lo mas relevante aqui fue la mejor visualizacion del menu superior y una mejor organizacion de la informacion (Desaparecen las tradicionales imagenes de los directores en turno al centro de la pagina jajja al parecer alguien se dio cuenta que eso a nadie le interesaba).

Pagina del ITT año 2005

Pagina del ITT año 2005

Ahora la imagen del año 2006, pues como podremos ver es practicamente la misma estructura y organizacion visual que la del año anterior  y en lo personal creo que es la mejor que ha tenido el tec ya que en esta epoca la pagina al no tener tanto elemento grafico y ser en su mayoria texto cargaba de una manera mas rapida la informacion y los menus y secciones se encontraban mejor ubicados y eran muy explicitos e intuitivos, creo que eso es a lo que se debio la razon por la cual no fue renovada continuo con el diseño del año anterior.

Pagina del ITT año 2006

Pagina del ITT año 2006

A continuacion la imagen de la pagina del ITT en el año 2007, pues como dije el diseño y estructura definitivamente es la mejor que la pagina del tec ha tenido y por un año mas la pagina del tec sigue practicamente sin cambios en donde lo unico que se le hizo fue estilizar un poco mas la combinacion de colores agregar mas opciones a los menus y secciones y pues la pagina vivia sus mejores momentos a la mayoria (en lo personal ami) creo que nos agradaba, la pagina seguia afreciendo la informacion y documentos que nos interesban como alumnos y era una pagina rapida y algo eficiente.

Pagina del ITT año 2007

Pagina del ITT año 2007

Ahora la imagen del año 2008, como podremos apreciar la pagina vuelve a sufrir un cambio radical,  pero no todo es alegria y felicidad y para muestra la imagen del 2008 se incorporan banners en flash se maneja una nueva estructura de las secciones en la pagina la informacion se encuentra muy desorganizada en lo personal los menus y opciones se vuelven mas implicitos practicamente todo se encuentra escondido y ahi que buscar bien si queremos encontrar lo que necesitamos en pocas palabras hacen que todos quedemos convencidos que la pagina del tec se vuelve un cochinero a tal grado de que muchos para ver nuestras fechas de reinscripcion ni siquiera visitabamos la pagina del tec y acudiamos directamente a la pagina del SIE. Si me preguntaran una analogia yo diria que seria como el cambio del Windows Xp al Windows Vista practicamente lo mismo, dejo de ser una pagina rapida y eficiente y se convirtio en una pagina muy lenta y todo por agregarle mas aspectos visuales, en fin.

Pagina del ITT año 2008

Pagina del ITT año 2008

Para ver el aspecto de la Pagina del tec en este año que comienza 2009 visita www.ittepic.edu.mx, en fin como pudimos observar la epoca gloriosa de esta pagina comenzo en el 2005 y termino en el 2007 y como dicen todo lo que sube tiene que bajar (o como aprendi en la clase de probabilidades estadisticas todo se rige por  la grafica de la campana)  y parece que la pagina del tec se encuentra de bajada solo espero que se de cuenta de eso el o los administradores de la pagina y vuelvan a diseñar una pagina  rapida y eficiente asi como de agrado a los usuarios (visitantes(nuevo ingreso), alumnos y maestros). Bueno Adios eso es todo comentenle.

  1. Coincido con que la “mejor” fué la del 2006 (o incluso la del 2007).

    La actual es un gran pedazo de popó. Y que no me salgan con “ah si? ps has una tu?” porque ya hemos hecho, e incluso Juan hizo un diseño para implementarlo y lo abrieron, pffffffffft.

    Y en efecto: es como XP a Vista. Nada mas rte faltó poner la palabra “ineficiente” entre la descripción.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: