Por ahí no va “tan viendo y no ven”

The Pirate Bay

Un mal año para las disqueras/discográficas y casas producturas (cine, series, etc) eso dicen ellos, y el problema alegan que son los trackers y servicios p2p (Torrents) que abundan por internet así que empezaron el año con incrementar demandas y a mediados del 2009 dieron un gran golpe a este tipo de sitios hechando abajo a The Pirate Bay y tras ellos muchos otros se vinieron abajo cerrando prácticamente el año con la caída hace unos dias de otro grande; Mininova

mininova

mininova

otro tracker público de Torrents que ligaba contenido con Copyright, pero parece que no tienen llenadera y van por más, esta vez en España según el blog de ALT1040:

Entre el día de ayer y hoy, el Ministerio de Cultura de España ha incluído unas reformas a la Ley Servicios de la Sociedad de la Información y la Ley de Propiedad Intelectual por medio del anteproyecto de Ley de Economía Sostenible.

Con dichas reformas pretenden crear una Comisión de Propiedad Intelectual que tendría el poder de desconectar sitios que enlacen a descargas de contenido con Copyright, una medida Orwelliana con la que pareciera que quieren vengarse de todas aquellas veces que no lograron cerrar, por la vía judicial, sitios que enlazan a descargas por medio de P2P (y que por lo tanto no hospedan contenidos).

Pero por sobre todo: ¿De qué forma afecta positivamente a la economía el cierre de páginas que cometan el terrible delito de enlazar a una descarga directa? sobre todo si estas no incurren en una transacción de dinero.

Pero como se ha comentado en diferentes foros y blogs mueren unos pero nacen otros y es el cuento de nunca acabar, algunos ya han estado adelantandose a este tipo de cosas y mas o menos ya saben por donde darle como es el caso de grupos que ofrecen sus canciones de manera gratuita en sus páginas oficiales como es el caso de  Coldplay, de tal manera que tienes la oportunidad de escuchar aquello que si te gusta vas ir a comprar y no solamente el disco sino tambien extras que motivan a tener el material original como dvd´s del grupo o  Art Books, de tal manera que no obligan a las personas a comprar un disco con 8 o 9 canciones de las cuales solo 1 es buena y te hagan sentir estafado, así como se dio a conocer en el transcurso del año en un estudio el cual revelaba que aquellos que descargan en internet son los que más compran discos y películas originales.

Las discográficas y Casas productoras deben de ver que los tiempos cambian y que su modelo de negocios es totalmente obsoleto deben renovarse y dejar ese juego de “el gato y el ratón” no destruir aquello que parece dar resultados y una buena experiencia de uso a los usuarios sino aliarse y buscar la manera de monetizar ese tipo de mercado.

Como bien sabemos Google uno de los buscadores más importantes y usados a nivel mundial incluso estaría violando esta Ley ya que tambien enlaza a contenidos de descarga directa con Copyright, España se atrevería a desconectar a Google?.

Google

Entonces, de hacerse efectivas las modificaciones de ley, ¿el Ministerio de Cultura cumpliría su palabra y desconectaría a Google por enlazar a descargas?

  • ¿Qué implicaciones positivas para la economía (después de todo el anteproyecto se llama “Ley de Economía Sostenible”) que España cierre un buscador tan importante?
  • De qué forma se verán económicamente beneficiadas las empresas que pierdan un gran porcentaje de tráfico si Google España no funciona?
  • ¿Qué beneficios tendrán los españoles al no poder usar su buscador favorito?

El simple planteamiento demuestra que la ley es ridícula, poco práctica y demuestra una vez más el inmenso desconocimiento por parte del gobierno y el Ministerio de Cultura con relación a internet y la forma en que los españoles lo usan

En conclusión España es conciente que estaría dispuesto a desconectar a Google ó que Google es quien desconectaría a España?.

Creative Commons License

By MiGuE bLoG by Miguel Angel Vidal is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: